Buscar

80 familias campesinas de Manizales se beneficiarán con injertos manuales a 43 mil palos de cacao

  • Una labor que se realiza en compañía de la Granja Luker que serán sembrados en 40 hectáreas.

La Secretaría de Agricultura de Manizales continúa desarrollando programas en favor de los campesinos locales. Entre las últimas acciones se encuentra la implantación manual de injertos a 43 mil árboles de cacao, los cuales fueron entregados el pasado mes de diciembre.

Esta labor se realiza en asocio con la Granja Luker y se prevé que beneficie a 80 familias campesinas, gracias a que estos palos se sembrarán en 40 nuevas hectáreas. Los injertos ayudarán a que el cacao tenga buenas condiciones de productividad al estar fortalecido genéticamente.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“De esta manera buscamos que nuestros campesinos tengan en el futuro una alternancia económica para que aumenten sus ingresos en las fincas. Así seguimos contribuyendo al desarrollo del campo local y hacemos de Manizales una ciudad más grande”, indicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

Las bondades que traen estos injertos es una mayor adaptación de los palos al suelo y resistencia frente a enfermedades del cultivo de cacao.

Dato de interés Los injertos harán posible que el cacao tenga aroma, mazorcas de buen tamaño y de color rojo y que, cuando maduren, se tornen anaranjados.

Te puede interesar

Ir al contenido