Buscar

800 ciudadanos han sido sensibilizados con la estrategia Manizales Dice No Más Violencia – Más Convivencia

  • En la conmemoración de la eliminación de la Violencia de la Mujer, la Secretaría de Salud, por medio del programa de Salud Mental, se toma la ciudad con actividades para sensibilizar a la población y prevenir todas las formas de violencias.

Se desarrolla la toma comunitaria Manizales dice No Más Violencia – Más Convivencia con actividades en el Bosque Popular, transporte público y ciclovía. Se han utilizado estos espacios para sensibilizar a la comunidad frente a las formas de la violencia contra las mujeres, niños, niñas, hombres.


Al momento se ha puesto en práctica dos actividades en las cuales se han impactado a 800 personas. El objetivo de esta actividad es que la comunidad comprenda los signos de alarma frente a las violencias de género y conozca las líneas de atención que se tienen disponibles en el municipio para atender estas, de igual forma las estrategias para prevenir las violencias. 

Lina María Castañeda, profesional del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

La estrategia hizo ayer presencia en la Ciclovida Nocturna, el Parque de la Mujer, y El Triángulo, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Allí se acompañó a varias entidades que conforman el Mecanismo Articulador para el Abordaje de las Violencias de Género, entre ellas, varias  secretarías de la Administración Municipal, ICBF, Medicina Legal, Policía de Infancia y Adolescencia, Consejo Comunitario de Mujeres, Fundación Milagro de Abril, entre otras. 

Igualmente, recomendamos la Línea 123, opción 3, la cual funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Estas son las próximas actividades:

DíaHoraActividad
28/11/218:00 a.m. a 1:00 pm.Bosque Popular El Prado
29/11/2110:00 a.m. a 11:00 a.m. y 4:00 p.m. a 5:00 p.m.Transporte público

Dato de interés

  • En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.800 ciudadanos han sido sensibilizados con la estrategia Manizales Dice No Más Violencia – Más Convivencia

Te puede interesar

Ir al contenido