Buscar

84 puntos de la ciudad reciben mantenimiento y embellecimiento por parte de los ‘guardianes de la naturaleza’

  • Este trabajo se realiza en alianza entre la Secretaría de Medio Ambiente y Fesco.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Fundación Fesco, dispone actualmente de 28 guardianes quienes realizan todo el mantenimiento y limpieza de los parques y el ornato de la capital de Caldas.

Un total de 84 puntos son intervenidos actualmente en mantenimiento, limpieza y embellecimiento de parques, zonas verdes y separadores; también se realizan fertilizaciones y reposición de plantas, desyerbas, plateo, podas y control sanitario.

“Son 28 guardianes, entre hombres y mujeres, los encargados de estas zonas verdes. Ellos realizan el mantenimiento de 84 puntos. Dentro de estos están todas las avenidas principales. De esta forma tratamos de brindarle a propios y visitantes un ambiente agradable, una ciudad limpia y una ciudad para que todos podamos disfrutar”, así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Sitios de interés

Parques tan importantes como Faneón, Chipre, Bulevar de La 48, Ernesto Gutiérrez son atendidos diariamente por los jardineros con el fin de que los espacios estén en óptimas condiciones para toda la ciudadanía.

Los jardineros también se encargan de hacer podas controladas y autorizadas por profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente y de Fesco, con el fin de garantizar que se regeneren naturalmente impulsando a los ciudadanos a cuidar los espacios verdes.

Avenidas como la Santander, Paralela, Centenario, La Sultana y La Enea se encuentran en óptimas condiciones gracias al trabajo que realizan todos los guardianes: personas capacitadas y comprometidas con el cuidado del medio ambiente de Manizales.

Dato de interés

  • Sabías que el ornato en excelentes condiciones hace que nuestra ciudad se vea limpia y así esté libre de contaminación.

Te puede interesar

Ir al contenido