Buscar

874 personas beneficiadas, el balance temporal de la estrategia Manizales Ser Feliz que fortalece la salud mental

  • Iniciativa que se desarrolla en los cinco centros comerciales de Manizales, en donde los interesados pueden resolver inquietudes acerca de su estado de ánimo y su salud mental.

La estrategia Manizales Ser Feliz, que se desarrolla desde el pasado 11 de septiembre, ha atendido hasta la fecha a 874 personas en los centros comerciales Mallplaza, Sancancio y Fundadores. Esto mediante actividades que permiten identificar las emociones que viven los manizaleños a diario con el objetivo de promover la búsqueda de la felicidad y el autocuidado de la salud mental.

A la fecha se han realizado tres tomas en los sitios mencionados. Si usted desea resolver alguna inquietud de su estado de ánimo y mental, puede acercarse a estos estands.

El secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó: “Manizales Ser Feliz quiere hacer conscientes a los ciudadanos de reconocer sus estados de ánimo, identificar sus necesidades emocionales, pero ante todo buscar ayuda y trabajar por su felicidad”.

Manizales Ser Feliz se sustenta en tres pilares: 

  • Felicidad como propósito de vida: surge mediante una relación entre la felicidad y la salud mental. 
  • Autocuidado: indispensable para comprender que la salud mental y la felicidad son una búsqueda permanente que depende de cada quien para mantener un estado mental saludable.
  • Búsqueda de ayuda: tiene que ver con el desconocimiento de la mayoría de la población frente a los problemas de salud mental, los cuales en ocasiones requieren intervención profesional.  

De otra parte, Orozco Téllez recuerda la atención que se presta en la Línea 123, opción 3, en la que profesionales prestan atención en salud mental las 24 horas, los siete días de la semana.

Dato de interés

  • Este sábado 25 de septiembre, el programa de Salud Mental de la Alcaldía de Manizales estará en el Parque Caldas con esta estrategia. Pronto se sumará también Cable Plaza dentro de las actividades.
Ir al contenido