Buscar

9 mil 800 millones de pesos para infraestructura educativa en Manizales

  • La infraestructura de las instituciones educativas oficiales de Manizales es una prioridad para la administración municipal, razón por la cual, se aumentarán en un 50% los recursos para invertir en las plantas físicas.
  • Durante el año 2024 se priorizarán 20 sedes que necesitan intervención de manera inmediata.

Después de que el comité de infraestructura de la administración municipal determinara cuáles son las intervenciones y los valores que se requieren para optimizar las sedes educativas, se destinaron 9 mil 800 millones de pesos para disponer en obras de infraestructura educativa. El incremento permitirá la priorización, en adecuaciones de 20 sedes urbanas y rurales del municipio, durante el año 2024.

Se invertirá en aspectos cruciales para el bienestar y el desarrollo académico de los estudiantes. Entre las áreas de intervención se encuentran la renovación de cubiertas, el mantenimiento de baterías sanitarias, mantenimiento locativo, así como trabajos de pintura y reforzamientos de muros.

El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.

La administración municipal busca realizar una inversión de más de 40 mil millones de pesos durante el cuatrienio, en obras de infraestructura educativa, urbana y rural, indicó el secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.

El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.

Con esta inversión se iniciarán los procesos de selección, para realizar las obras durante el presente año.

Ir al contenido