Buscar

9 mil víctimas han recibido atención este año de la Secretaría de Gobierno y el Centro de Atención a Víctimas 

·       El objetivo es garantizar la oferta institucional que tiene la Alcaldía de Manizales y la secretaria de Gobierno para toda esta población que llega a la ciudad a buscar mejores opciones.

En lo que va corrido de este año, tanto la Secretaría de Gobierno, como el Centro de Atención a Víctimas han atendido alrededor de 9 mil ciudadanos en esta condición. “En primer lugar, se les ha brindado una atención humanitaria y, posteriormente, se les ha ofrecido las ofertas en atención social de la Administración Municipal”, señaló Lina Marcela Múnera García, coordinadora del Centro Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobierno.

El propósito de esta atención es restablecer sus derechos, a partir del acceso a la oferta institucional para que, no sólo tengan una mejor condición de vida, sino opciones que les permitan decidir sobre su futuro económico y social. Como particularidad, este año la atención se ha focalizado en las personas víctima que posean alguna discapacidad. Más de 60 ciudadanos han recibido atención y orientación.

“El objetivo es trabajar también una línea de emprendimiento, con el fin de descubrir los talentos de esta población y así crear nuevas líneas de negocio”, indicó la Coordinadora. El Centro de Atención tiene un convenio con la Unidad para las Víctimas, del Gobierno Nacional. Con ella se trabaja en programas de acompañamiento y aprovechamiento del tiempo libre, como manualidades, actividades deportivas y acompañamiento psicológico.

Asimismo, se oferta un programa de reconciliación, que busca la integración de las víctimas y sus familias con el entono social, así como con aquellos excombatientes en el marco del conflicto armado.

Dato de interés

·        El centro de atención a las víctimas está ubicado en la carrera 14 #12ª – 48.

Te puede interesar

Ir al contenido