Buscar

Así van las intervenciones en los escenarios deportivos de Betania y Laureles

  • La cancha del barrio Laureles presenta un 55% de avance de obra y la cancha de Betania alcanza el 20% de ejecución.
  • Estos dos espacios recreativos hacen parte de los proyectos que cuentan con una inversión de $24.800 mil millones de pesos destinada a la remodelación, adecuación y modernización de escenarios deportivos urbanos y rurales.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Infraestructura, continúa fortaleciendo los espacios deportivos de la ciudad, como parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, que contempla inversiones por $24.800 mil millones de pesos para la remodelación, adecuación y modernización de escenarios deportivos de Manizales.

Cancha del barrio Betania

Fotografías: Obras en la cancha del barrio Betania.

La renovación integral de la cancha del barrio Betania alcanza el 20% de ejecución, lo que consolida este proyecto clave para el deporte y la recreación en la comuna Universitaria, gracias a una inversión superior a los 450 millones de pesos. La obra transformará este tradicional espacio en un referente deportivo y punto de encuentro comunitario, lo que responde a las necesidades de los habitantes que por años han utilizado el escenario para actividades deportivas y culturales.

Las obras contemplan: pista de atletismo, adecuación de terrazas con mirador, pintura completa de la cancha funcional y el cerramiento perimetral, el cual brindará mayor seguridad y mejor organización del espacio. La intervención responde a la petición de la comunidad, que por años ha utilizado este escenario para actividades deportivas, eventos barriales y encuentros familiares y, que por años esperó para que se modernizara.

Cancha del barrio Laureles

Fotografías: Obras en la cancha del barrio Laureles.

Con una inversión de 84 millones de pesos, se realiza la intervención de la cancha del barrio Laureles, la cual progresa en un 55% y que está diseñada para recuperar y modernizar este importante espacio deportivo y recreativo para el disfrute de toda la comunidad.

Las obras abarcan una serie de mejoras que permitirán optimizar la infraestructura del escenario deportivo. Entre ellas se destaca la construcción de nuevas graderías, que brindarán mayor comodidad y seguridad a quienes asistan a las actividades recreativas y deportivas. Además, se realiza la aplicación de pintura sintética de alta calidad y la demarcación reglamentaria, garantizando un espacio adecuado para la práctica de diferentes disciplinas, como fútbol y baloncesto.

Dentro del proceso de modernización también se incluye la instalación de nuevas porterías de fútbol y tableros de baloncesto, con especificaciones técnicas que cumplen con los estándares requeridos para el uso comunitario. Estos elementos permitirán que niños, jóvenes y adultos cuenten con un escenario digno y funcional para el deporte y la recreación

Pensando en la accesibilidad de todos los ciudadanos, el proyecto incorpora la construcción de una rampa para personas con discapacidad y la adecuación de andenes alrededor del espacio, para mejorar la movilidad peatonal y facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Estos dos espacios recreativos hacen parte de los proyectos del plan de infraestructura de Manizales 2025, que cuentan con un presupuesto de inversión de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.

Ir al contenido