· Autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia lo firmaron hoy en el megacolegio de San Sebastián.
Autoridades municipales se dieron cita hoy en la Institución Educativa San Sebastián para firmar el Pacto por la Sana Convivencia. Allí estuvieron la Secretaría de Educación, la Policía Metropolitana, la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo de Caldas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
A través de esta actividad, autoridades, profesores, alumnos y padres de familia asumieron el compromiso de tener entornos saludables para los niños, niñas y adolescentes. También, como parte de esta actividad, se les enseñó a los estudiantes cómo pueden fortalecer la tolerancia y el respeto.
En el evento participó César Augusto Bustamante Echeverri, rector del plantel, quien mencionó: “el objetivo fue crear conciencia en los estudiantes y la comunidad educativa acerca de la importancia de la sana convivencia en los entornos escolares”.
Una alianza interinstitucional que también hará presencia en las instituciones oficiales y privadas del departamento. Este pacto seguirá recorriendo las escuelas y colegios con el objetivo de sumar compromisos por la sana convivencia escolar.
A continuación, los tres puntos del Pacto:
1. Entornos saludables para los estudiantes y acompañamiento constante.
2. Compromiso de respeto y buen trato entre los estudiantes.
3. Compromiso de los rectores, profesores y padres de familia para prevenir las violencias.
Dato de interés
· El megacolegio de San Sebastián es la primera institución educativa que se suma al Pacto.