- La Administración Municipal destaca la importancia de los eventos en términos deportivos y, como dinamizador del turismo y la economía local.
- En ambos eventos, la ciudad recibió delegaciones de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Quindío y Risaralda.



Fotografías: momentos de la Copa Colombia de Porrismo
Manizales vivió un positivo fin de semana deportivo, con la realización de la Copa Colombia de Porrismo en la que participaron más de 1.200 deportistas y cerca de 2.000 asistentes y, además se disputó el Torneo Departamental de Karate-Do con la vinculación de más de 130 karatecas y 500 espectadores.
Copa Colombia de Porrismo
El sábado, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, las coreografías fueron las protagonistas en la Copa Colombia de Porrismo, que concentró a 1.200 atletas en 33 categorías, desde niveles infantil hasta juvenil. La competencia atrajo a cerca de 2.000 personas.
“Pusimos los ojos en Manizales para la realización de este evento porque conocemos que esta es una ciudad muy deportiva, donde sus habitantes disfrutan vincularse a los eventos de ciudad y apoyar a los deportistas. En esta ocasión tuvimos la participación de cerca de 1.200 porristas en 33 categorías y la asistencia de 2.000 personas”, expresó el coordinador de la Copa Colombia de Porrismo, Fredy Díaz.
A su vez, la porrista del Club Loft Infinity All Star, Ana Lucía Mercado, manifestó su alegría por haber conseguido el título en su categoría infantil, atribuyendo el logro a un esfuerzo y trabajo en conjunto con su club, quienes se preparan todas las semanas para las diferentes competencias que tienen.
Torneo Departamental de Karate-Do



Fotografías: Torneo Departamental de Karate-Do
De forma simultánea en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, se realizó el Torneo Departamental de Karate-Do, que recibió delegaciones de Antioquia, Valle, Tolima y Caldas. Las competencias se desarrollaron en las categorías infantil, juvenil y adultos.
“Este departamental de Karate era un evento que teníamos programado ya en el calendario de la Liga, contamos con la participación de deportistas de diferentes departamentos, y el objetivo es impulsar el desarrollo deportivo desde las bases y apoyar la práctica de esta arte marcial. El escenario lo encontramos en perfectas condiciones y le damos las gracias a la Alcaldía de Manizales y a la Secretaría del Deporte por facilitarnos este adecuado espacio”, expresó el presidente de la Liga de Karate-Do de Caldas, Luis Felipe Sánchez.
Por su parte, el deportista del departamento de Caldas, Alejandro Atehortúa, agradeció a la Liga de Karate de Caldas y a la Alcaldía de Manizales por realizar un evento tan importante en la ciudad, por el cual se estuvo preparando durante meses para representar a Manizales y el departamento.
La Administración Municipal destaca la importancia de los eventos en términos deportivos y, como dinamizadores del turismo y la economía local.