Buscar

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dio apertura oficial de dos canchas múltiples para el deporte y la convivencia escolar en la Normal Superior de Manizales

Estudiantes de la Normal Superior de Manizales recibieron hoy al alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien estuvo en la institución con el fin de entregar las dos canchas múltiples que la Administración Municipal construyó en este plantel.

En el acto de apertura lo acompañaron el rector del centro educativo, Francisco Vallejo García, y 60 alumnos de diferentes grados, quienes destacaron la utilidad de estos escenarios en los cuales podrán practicar baloncesto, microfútbol y voleibol.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Hoy entregamos dos canchas múltiples en las que invertimos $530 millones. Les estamos poniendo el corazón a todas las obras de nuestro Pacto por la Reactivación Económica, doy gracias a los alumnos por creer en una Manizales Más Grande”, indicó Marín Correa de estos espacios para la sana convivencia y el esparcimiento que generaron 24 empleos durante su construcción.

Francisco Vallejo García, rector de la Normal Superior de Manizales

Ambas obras, realizadas entre agosto y diciembre del año pasado, fueron reconocidas por Vallejo García: ”Vamos a trabajar con las escuelas de talento, después de la jornada escolar con práctica de baloncesto, microfútbol, voleibol y baile. Así potenciamos la innovación y la creatividad entre nuestros alumnos”.

La entrega se hizo oficial con una cesta de honor realizada junto a integrantes del equipo Manizales Basketball Club. Seguidamente, el alcalde de Manizales distinguió a estudiantes y a una profesora de la institución por sobresalir en disciplinas como fútbol, levantamiento de pesas, tiro con arco y atletismo.

Karen Sarai Ordóñez, estudiante y deportista reconocida de la Normal Superior de Manizales

Uno de los reconocimientos fue para Karen Sarai Ordóñez, quien tiene 12 medallas en competencias locales y nacionales de tiro con arco. “Las canchas nos beneficiarán mucho para el desarrollo deportivo de aquellos estudiantes destacados. Además de tener una finalidad académica, también contribuirán al desarrollo de los alumnos con talento”, indicó Ordóñez.

Por su parte, la educadora exaltada fue Claudia Milena Pantoja, docente de deporte formativo que ocupó el primer lugar en la Media Maratón de Pereira. Posterior a la actividad, el alcalde se reunió con el rector Vallejo para evaluar inquietudes y solicitudes académicas de la Normal.

Te puede interesar

Ir al contenido