Buscar

Laboratorio de Innovación Pública realizó dos actividades para reflexionar acerca del significado de caminar y ser peatón en Manizales

·        Con el proyecto Campus Manizales se abrirán más espacios y entornos para recorrer a pie la capital de Caldas.

El Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, en convenio con la Universidad EAFIT, realizó el pasado jueves dos actividades acerca de la forma como los manizaleños caminan la ciudad. La primera fue un recorrido en el que más de 20 personas utilizaron coches de bebés para movilizarse por diferentes sectores.

De esta forma se identificó qué tan sencillo es caminar para adultos, jóvenes, niños, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, madres con sus bebés, entre otros grupos poblacionales.  

El otro espacio fue el conversatorio Jueves de Ciudad, realizado a las 6:00 p.m. en la glorieta de la Universidad de Manizales. Ciudadanos y líderes de instituciones hablaron de la forma en que se camina y se ha caminado por la capital caldense.

Esta actividad seguirá haciéndose cada mes en diferentes espacios con el objetivo de abordar aspectos de la movilidad y del proyecto Campus Manizales, que mediante parques, bulevares y ciclorrutas conectará las universidades locales.

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales

Este tipo de eventos fomentan la apropiación social del conocimiento para Campus Manizales, en el que se ha involucrado a la comunidad para la cocreación y el diálogo con el fin de promover la confianza y la inclusión en las primeras fases de este proyecto.

Campus Manizales

La Administración Municipal busca crear espacios que conecten las universidades de la ciudad y que promuevan una Movilidad Más Inteligente, sostenible y menos contaminante.

Esta propuesta incluye la construcción de espacio público de calidad en diferentes sitios a través de parques, bulevares, andenes y ciclorrutas, una intervención en la que el principal beneficiado es el peatón, sobre todo en un municipio como Manizales, en el que la mayoría se desplaza a pie.

Campus Manizales le aporta a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Número 3: salud bienestar, 4: educación de calidad, 11: ciudades y territorios sostenibles y 13: acción por el clima. La inversión para el desarrollo de Campus Manizales asciende a los $23 mil millones y se destinará en:

·       Bulevares: 60 mil 109 m2.

·       Parques: 50 mil 185 m2.

·       Ciclobandas: 26 mil 246 m2.

Datos de interés

·        Actualmente están en intervención el parque lineal de la calle 48 y el siguiente será el tramo de la calle 19, entre la entrada de la Universidad de Manizales y la Alcaldía.

·        Dé clic al enlace e ingrese el Laboratorio de Innovación Pública: https://laboratorio.manizales.gov.co/inicio/

Te puede interesar

Ir al contenido