Buscar

Alcaldía de Manizales entregó cerca 5.000 libros a dueños de librerías afectadas por incendio

  • En un acto realizado en la mañana de hoy, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, lideró la entrega oficial de cerca de 5.000 libros recolectados en la Donatón en apoyo a las librerías Latina y La Eneida, afectadas por el incendio del pasado 16 de agosto.
  • La iniciativa, promovida por la Secretaría de TIC y Competitividad, contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Aguas de Manizales, quienes se unieron a la campaña solidaria para preservar la tradición librera de la ciudad.

La Alcaldía de Manizales hizo entrega oficial de aproximadamente 5.000 libros recolectados durante la Donatón, una estrategia de ciudad que buscó apoyar a los empresarios que tras la emergencia ocurrida en el 11 de agosto, lo perdieron todo.

El evento contó con la participación del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el secretario de Tic y Competitividad, Daniel Toro Rendón y, los propietarios de las librerías afectadas: José Albeiro Moreno, de la Librería Latina y Diego Giraldo, de la Librería La Eneida, familiares, amigos y periodistas de medios de comunicación de la región.

Además de la donación, las librerías recibieron un espacio de visibilidad y comercialización en la 16ª Feria del Libro de Manizales y la oportunidad de participar en la próxima Feria Empresarial y de Emprendimiento ‘Manizales del Alma‘, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Expoferias.

El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo destacó la importancia de esta acción solidaria: “hoy demostramos que Manizales es una ciudad que se une en los momentos difíciles. Estas librerías son parte de nuestra identidad cultural y no podíamos dejarlas solas; por eso, como administración, articulamos esfuerzos para que sigan siendo un referente de lectura y conocimiento”, expresó.

Por su parte, Diego Giraldo, propietario de la Librería La Eneida, agradeció el respaldo recibido: “después del incendio sentimos miedo de perderlo todo, pero la respuesta de la ciudadanía y de la Alcaldía nos devolvió la esperanza. Esta donación y los espacios en ferias nos permiten seguir soñando y trabajando por la lectura en Manizales”, señaló.

El propietario de la librería Latina, Albeiro Moreno, resaltó el liderazgo de la Alcaldía para convocar la solidaridad de los manizaleños, quienes les brindaron el apoyo para seguir adelante a los dos empresarios afectados.

La Administración Municipal demuestra su compromiso con el sector cultural y empresarial de la ciudad, fortaleciendo la resiliencia de quienes, a través de los libros, mantienen vivo el espíritu de la capital del conocimiento, Manizales, la mejor ciudad para la vida en América Latina.

Ir al contenido