Buscar

Acciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, determinantes para controlar emergencias, reporte de agosto

  • La rápida reacción de los Bomberos Oficiales evitó que el 80% de incendios se propagaran.
  • El trabajo en formación y pedagogía comunitaria permitió la capacitación de 824 personas, quienes fortalecieron sus conocimientos en prevención de emergencias, manejo de incendios y medidas de autoprotección.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, bajo la coordinación de la Unidad de Gestión del Riesgo, se consolida como una institución estratégica para la ciudad, en la atención de emergencias, en la prevención, protección de la vida y, en la construcción de cultura ciudadana en torno al autocuidado. Su labor representa un pilar de confianza para la comunidad, que reconoce en los bomberos a verdaderos guardianes de la seguridad colectiva.

De acuerdo con el balance del mes de agosto, en el componente de atención prehospitalaria se realizaron 132 intervenciones, la enfermedad general fue el motivo más frecuente con 54 casos, seguido de accidentes caseros, con 12 atenciones. En cuanto a emergencias, los Bomberos Oficiales respondieron de manera oportuna a:

  • 20 accidentes de tránsito
  • 28 incendios de diferentes tipologías
  • 6 revisiones por corto circuito
  • 4 revisiones a hidrantes
  • 15 controles de abejas y avispas
  • 19 rescates de animales, entre otras emergencias.

El componente de prevención y seguridad también fue prioritario, con 67 revisiones de seguridad en domicilios, orientadas a la identificación de riesgos y a la reducción de incidentes en los hogares manizaleños. De igual forma, el trabajo en formación y pedagogía comunitaria permitió la capacitación de 824 personas, quienes fortalecieron sus conocimientos en prevención de emergencias, manejo de incendios y medidas de autoprotección.

La Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales trabajan de manera articulada, con profesionalismo y entrega, para salvaguardar la vida, los bienes y el bienestar de los manizaleños.

Ir al contenido