- Con el objetivo de garantizar la movilidad segura y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, la Alcaldía de Manizales ha entregado este año 17 ayudas técnicas, lo que reafirma el compromiso con una ciudad más inclusiva y accesible.


Fotografías: de algunas entregas
Dentro de la Política Pública de Inclusión y garantía de derechos para las personas con discapacidad, la Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Atención a la Discapacidad, ha entregado durante el presente año 17 productos de apoyo técnico, que tienen beneficio directo a ciudadanos que requieren estas herramientas para su movilidad y calidad de vida.
Entre los elementos entregados se destacan:
12 sillas de ruedas para adultos.
2 sillas de ruedas pediátricas.
3 pares de muletas, adaptadas tanto para personas convencionales como de talla baja.
Lishet Paola Arcila Serna, jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, manifestó que estas entregas hacen parte de un compromiso permanente por garantizar la movilidad segura de las personas con discapacidad, el respeto y la protección de sus derechos fundamentales.
“Nuestro propósito es seguir construyendo una ciudad accesible, digna e incluyente para todos. Estas ayudas técnicas permiten que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con mayor autonomía en sus actividades diarias”, afirmó la funcionaria.
La Alcaldía de Manizales trabaja en acciones integrales que promuevan la inclusión social, la equidad y la participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida ciudadana.