- Las sedes comunales son espacios importantes en los barrios, teniendo en cuenta que son lugares de encuentros comunitarios, clave para el desarrollo de los territorios.


La Administración Municipal materializa compromisos con la comunidad a través del programa Gobierno en la Calle. En esta oportunidad, la sede comunal del barrio Panamericana se renueva con una inversión de 69 millones de pesos, así garantiza un espacio digno y funcional para los encuentros ciudadanos. Las obras que se ejecutan están relacionadas con el cambio de cubierta, instalación de piso, revoque y pintura de muros, además de la instalación de puertas y ventanas, adecuaciones que permitirán brindar mayor comodidad y seguridad a los habitantes del barrio.
Durante años, líderes y residentes del barrio solicitaron la recuperación de este espacio comunitario, y hoy agradecen a la Alcaldía de Manizales, en cabeza del alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, por tener en cuenta sus peticiones: “nosotros ya llevamos tiempo solicitando un apoyo para el arreglo de la caseta y en varias cositas que tenemos. Agradecimiento a Desarrollo Social y Planeación que vinieron a hacernos la visita, a hacer una evaluación de del tema de las que nosotros estábamos solicitando. les agradecemos mucho por colaborarnos, tener el interés de colaborarnos en estos temas. Muchas gracias a la Alcaldía Municipal, a Desarrollo Social y Planeación por tenernos en cuenta”, expresó el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamericana, Rigoberto Ávila.
Hoy, gracias al diálogo directo y a la escucha activa en Gobierno en la Calle, esa petición se convierte en una realidad que fortalecerá la participación ciudadana y las actividades sociales, culturales y recreativas del sector. Con acciones como esta, la Administración Municipal desarrolla acciones para llegar a los barrios y comunas con soluciones que mejoran la calidad de vida de los manizaleños.