- Esta jornada de limpieza fue posible gracias a la articulación de diferentes instituciones que, desde sus capacidades, trabajaron como un solo equipo.
- La unión de esfuerzos permitió recuperar un lugar emblemático de la ciudad y enviar un mensaje de confianza y corresponsabilidad a la ciudadanía.
La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Infraestructura, desarrolló una gran jornada de limpieza en las laderas de Chipre, ejercicio de corresponsabilidad ciudadana y de cuidado del entorno natural. Al final de la jornada se recogieron 4 toneladas de residuos.




Fotografías: jornada de limpieza de la ladera de Chipre
La actividad contó con el acompañamiento de las Guardianas de la Ladera, Emas By Veolia, así como de la Policía Nacional y la Defensa Civil, instituciones que unieron capacidades técnicas, humanas y logísticas para recuperar este importante espacio turístico y natural de la ciudad.
Durante la jornada se intervinieron tres puntos estratégicos: el Monumento a los Colonizadores, el mirador de Chipre y la Media Torta, lugares que diariamente reciben a propios y visitantes, pero que en los últimos meses habían acumulado residuos sólidos, muebles en desuso y otros elementos que deterioraban el paisaje y afectaban la seguridad del sector.





Fotografías: jornada de limpieza de la ladera de Chipre
Con la acción se retiraron grandes cantidades de desechos y enseres abandonados y también se llevó un mensaje de cultura ciudadana sobre la importancia de disponer los residuos en los lugares y horarios autorizados, así como de preservar el patrimonio ambiental y turístico de Manizales.
La Administración Municipal progresa con el compromiso por la sostenibilidad, el bienestar de la comunidad y la protección de los escenarios naturales y culturales, que hacen de Chipre un referente de identidad y orgullo para Manizales.