- El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA desarrolla su programa de modernización del alumbrado público, esta vez en el sector de Bajo Andes.
- El proceso es una intervención que integra eficiencia energética y compromiso ambiental, para más seguridad y sostenibilidad.


La nueva obra de iluminación hace parte de los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno en la Calle, lideradas por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo; consistió en la sustitución de luminarias de sodio por tecnología LED de última generación. El cambio garantiza una iluminación de mayor calidad, reduce el consumo de energía y disminuye la emisión de gases contaminantes.
Principales acciones ejecutadas:
- Instalación de 67 luminarias LED.
- Instalación de 10 proyectores.
El gerente de INVAMA, Jorge Manuel García Montes, destacó los beneficios de la intervención: “con estas intervenciones seguimos trabajando hacia una Manizales más moderna, sostenible y segura. La iluminación LED no solo mejora la visibilidad y la seguridad en los barrios, también representa un compromiso real con el medio ambiente y la eficiencia energética. Cada proyecto que entregamos refleja nuestro propósito de brindar calidad de vida a la comunidad y construir una ciudad que progresa con responsabilidad”
Video: el gerente de INVAMA, Jorge Manuel García Montes, destaca los beneficios de la modernización de la iluminación en el barrio Bajo Andes de Manizales.


Video: los habitante del sector, Yamileth Rivera Castaño y Julio César Osorio Zuluaga, destacan y agradecen por las obras de iluminación en el Bajo Andes.
Con las acciones, INVAMA, como parte de la Administración Municipal, reafirma el compromiso con el progreso de Manizales, impulsando proyectos que integran innovación tecnológica, sostenibilidad y seguridad ciudadana al servicio de la comunidad.


