Buscar

Así fue el acompañamiento integral en movilidad al Clásico RCN Sistecrédito 2025

  • La sexta etapa de la competencia ciclística nacional tuvo su llegada en el sector de Mabe, con cierres controlados y dispositivos de tránsito para garantizar seguridad a los corredores y a la ciudadanía.
  • Ciclistas y organizadores destacaron la labor de la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Movilidad en el acompañamiento durante el recorrido.

Fotografías: ciclistas en su llegada al sector de Mabe, agentes de tránsito regulando el paso vehicular y público acompañando la etapa del Clásico RCN en Manizales

Con cierres programados y la articulación de autoridades locales y nacionales, Manizales recibió la sexta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2025, que concluyó en el sector de Mabe después de recorrer 168 kilómetros. La logística se centró en garantizar la seguridad de los corredores y de la ciudadanía mediante un plan de control vial con cierres escalonados, orientaciones de tránsito y acompañamiento de Policía de Carreteras, Ministerio de Transporte y agentes locales.

El secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, afirmó: “hoy a Manizales la mueve el ciclismo. Estamos listos para recibir en su sexta etapa al Clásico RCN con todas las autoridades dispuestas: el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, la Secretaría del Interior, nuestros agentes de tránsito y la Alcaldía. Esta llegada al sector de Mabe se preparó para que los ciclistas arribaran en condiciones de seguridad, y para que la ciudad se viviera como escenario deportivo de alto nivel”.

Video: Secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, sobre la preparación de la ciudad para recibir al Clásico RCN.

Los corredores profesionales resaltaron la organización de la etapa y el acompañamiento en movilidad. El ciclista profesional y ganador en solitario de la sexta etapa, Diego Camargo, expresó: “quiero agradecerle a la Alcaldía de Manizales y especialmente a los agentes de tránsito que nos brindaron su apoyo para que todo saliera muy bien y con seguridad”.

Video: Diego Camargo, ciclista profesional, agradece a la Alcaldía de Manizales y a la Policía de Tránsito por el acompañamiento.

Por su parte, el ciclista boyacense, Edwar Rondón Buitrago indicó: “el acompañamiento y seguridad de la Alcaldía de Manizales estuvo perfectamente organizado, agradezco a todas las personas que hicieron posible el recorrido con total tranquilidad”.

Video: Edwar Rondón Buitrago, ciclista profesional, destaca la organización en seguridad y acompañamiento vial.

En la misma línea, el ciclista profesional, Yesid Pira resaltó: “muy agradecido con el alcalde de Manizales y con toda la organización de movilidad que hicieron un gran trabajo para que todo estuviera bien y seguros durante la etapa”.

Video: Yesid Pira, ciclista profesional, agradece al alcalde y a la organización de movilidad por la seguridad durante la competencia.

De igual forma, hoy viernes 26 de septiembre, durante la séptima etapa del Clásico RCN, la Secretaría de Movilidad de Manizales acompañó el paso de los ciclistas desde Villamaría por la Panamericana, garantizando control vial y seguridad en el inicio de un trazado que conectó con municipios vecinos.

La llegada del Clásico RCN Sistecrédito 2025 a Manizales evidenció la capacidad de la ciudad para articular esfuerzos interinstitucionales en materia de movilidad, y garantizar un evento deportivo de alto nivel, al tiempo que brinda confianza a los ciclistas y organizadores en la preparación local.

Ir al contenido