Buscar

Fueron seleccionados los 10 proyectos de maestría ganadores de la tercera cohorte de becas Manizales + Innovadora

·        Se recibieron 31 propuestas de todas las universidades del Sistema SUMA.

José Wilmar Echeverry es uno de los 10 favorecidos de la tercera cohorte de becas Manizales + Innovadora, que ya tiene a los estudiantes de maestría beneficiados con este programa de la Alcaldía de Manizales y la alianza SUMA.

“Esta es una gran oportunidad para fortalecer los proyectos que hacemos como estudiantes de maestría. En mi caso, analizo cómo enseñar a los niños a través de narrativas transmedia, enseñarles la ciudad, la cultura y mucho más”, comentó Echeverry.

El Laboratorio de Innovación Pública de la Administración Municipal, Manizales Campus Universitario y el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) eligieron los 10 proyectos que serán apoyados por apuntarle al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la capital de Caldas.

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Administración Municipal, destacó: “se seleccionaron las iniciativas de maestría que más le estén apostando a solucionar los retos públicos. Este es uno de los procesos del Laboratorio de Innovación Pública que nos permite poner a las universidades y a la investigación al servicio de las necesidades de la ciudad”.

Los ganadores fueron definidos tras un proceso de evaluación que lideraron cinco expertos, quienes otorgaron una calificación a cada propuesta, de acuerdo a los siguientes criterios: aplicabilidad del trabajo, impacto potencial, alineación con el eje temático, coherencia de la propuesta y nivel de innovación.

Cada uno de los trabajos de investigación recibirá $8 millones para el desarrollo de la investigación: $4 millones otorgados por la Alcaldía de Manizales y $4 millones por la universidad en la que el beneficiario cursa sus estudios de posgrado.

Los ejes temáticos para las investigaciones son 17, todos ellos responden a problemáticas o retos que tiene la ciudad y se conectan con los ODS.

Dato de interés

·       Los resultados pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://laboratorio.manizales.gov.co/2022/05/elegidos-los-10-proyectos-de-investigacion-para-la-iii-cohorte-manizales-innovadora/

Te puede interesar

Ir al contenido