- El torneo se disputa del 6 al 8 de octubre y, reúne a 72 clubes nacionales provenientes de Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Risaralda, Tolima y Cundinamarca, además de equipos internacionales invitados de Ecuador, México y España.
- La Administración Municipal destaca la importancia del evento en términos deportivos y como dinamizador del turismo y la economía local. El ingreso a las competencias es gratuito y se espera una concurrida asistencia de público durante los días de competencia.



Fotografías: Torneo Internacional de Baloncesto
La capital de Caldas es sede de la Copa Internacional de Baloncesto Juvenil, torneo que se desarrolla del 6 al 8 de octubre y que reúne a 72 clubes nacionales provenientes de Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Risaralda, Tolima y Cundinamarca, además de equipos extranjeros provenientes de: Ecuador, México y España.
Es un torneo corto que se disputan en los Coliseos Mayor y Menor de la ciudad y, en la cancha de hockey de la Unidad Deportiva Palogrande. Más allá de los resultados, el torneo se consolida como un espacio para el intercambio cultural, la unión y la sana convivencia a través del baloncesto.
“Tenemos unas expectativas muy grandes con este torneo, nos hemos venido preparando muy duro para hacer una buena presentación y dejar en alto el nombre de nuestro club. El escenario lo encontramos en perfectas condiciones, la cancha está muy buena y el coliseo también. Es la segunda vez que venimos a competir a esta ciudad y cada vez que vengo me parece más linda y más chévere”, expresó el jugador del Club Blazer de El Cerrito, Valle del Cauca, Jerónimo Echeverry.
Con la competencia, Manizales se posiciona una vez más como referente nacional e internacional en la organización de eventos deportivos, acogiendo a jugadores, familias, entrenadores y aficionados del deporte de la pelota naranja.
La Administración Municipal destaca la importancia del evento en términos deportivos y como dinamizador del turismo y la economía local. El ingreso a las competencias es gratuito y se espera una concurrida asistencia de público durante los días del certamen.