- Se implementarán los programas “Pregunta por Ángela” y “My Name Is”.
- El presidente de ASOBARES reconoce a Manizales por ser referente de gestión.

La Alcaldía de Manizales con la participación de ASOBARES implementarán dos programas de ciudad que buscan impulsar la economía y velar por la seguridad en las actividades nocturnas. Se trata de “Pregunta por Ángela”, estrategia para brindar seguridad en bares y establecimientos nocturnos y “My Name Is”, que busca fortalecer el idioma inglés en el personal de bares y discotecas.
“La ciudad implementará dos programas nacionales que buscan fortalecer la seguridad, la inclusión y la convivencia en los espacios nocturnos. Se trata de “Pregunta por Ángela” y “My Name Is”, iniciativas promovidas por ASOBARES en articulación con la Gerencia de la Noche, orientadas a prevenir violencias, garantizar entornos seguros y promover la corresponsabilidad entre empresarios, clientes y autoridades”, explicó la gerente de la Noche, Manuela Ramírez Ortiz.
Audio: gerente de la Noche, Manuela Ramírez Ortiz.
Por su parte, el presidente de ASOBARES Colombia, Camilo Ospina, exaltó a Manizales en su trabajo por las actividades nocturnas: “reconocemos a la Alcaldía de Manizales y la Gerencia para la Noche, como un referente nacional e internacional, inclusive, por su gestión de la ciudad. Han impulsado temas importantísimos en seguridad, en planeación y en convivencia. No obstante, la inversión que se viene desarrollando en cuatro zonas estratégicas de la ciudad, como La Estrella, San Jorge, Chipre y la ENEA, importantísimas para el turismo y el gastro-entretenimiento, son sinónimo de esto que estamos diciendo”.
Además añadió que: “resaltar a Manizales, hoy, no solamente lo hace ASOBARES, sino también ONU Hábitat, que la ha declarado como la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica. Felicitar a la Alcaldía de Manizales por ser hoy ese referente, porque definitivamente, una noche bien gestionada también hace ciudad”.
El programa “Pregunta por Ángela” capacitará a los equipos de trabajo de bares, gastrobares y establecimientos de ocio nocturno para actuar de manera oportuna ante situaciones de acoso, abuso o riesgo para las mujeres, mientras que “My Name Is” capacita al personal de establecimientos nocturnos en inglés aplicado a su oficio.