- La jornada de afiliación al régimen subsidiado, está dirigida a los beneficiarios del programa Renta Ciudadana que aún no cuentan con una EPS.
- La actividad busca garantizar el acceso a los servicios de salud y fortalecer la atención integral de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad en el municipio.

Con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población más vulnerable, las Secretarías de Salud Pública y Desarrollo Social de Manizales adelantan trabajo conjunto para promover la afiliación al régimen subsidiado entre los beneficiarios del programa Renta Ciudadana que aún no cuentan con una EPS.
La Renta Ciudadana es una estrategia del Gobierno Nacional que busca asegurar un ingreso básico a los hogares en condición de pobreza extrema y moderada. En este contexto, el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública realiza un proceso de verificación y acompañamiento para identificar a los beneficiarios que cumplen los requisitos para ingresar al sistema de salud.
Esta articulación entre entidades permite: optimizar los recursos sociales y dirigir los subsidios hacia quienes más lo necesitan, además de fortalecer el derecho fundamental a la salud y así como mejorar la calidad de vida de las familias manizaleñas.
Como parte de esta gestión, se llevará a cabo una jornada especial de afiliación al régimen subsidiado, dirigida a los beneficiarios de la Renta Ciudadana que aún no se encuentran afiliados a una EPS.
📍 Lugar: Oficina SAC – Pasaje Comercial, local 6
🗓 Fecha: jueves 9 de octubre
🕐 Horario: 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p. m.
La Secretaría de Salud Pública invita a los ciudadanos a participar en la jornada, además recuerda que contar con una EPS en el régimen subsidiado garantiza el acceso a servicios médicos, tratamientos y programas de prevención, además de brindar tranquilidad, bienestar y respaldo a las familias en momentos de enfermedad.