- Cinco familias del barrio El Sinaí en Manizales recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal.
- La Administración Municipal, con estos procesos, mejora la calidad de vida y brinda seguridad jurídica a quienes han luchado por años, por un techo propio.

Con lágrimas, aplausos y palabras de profundo agradecimiento, los integrantes de cinco familias del barrio El Sinaí recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, marcando un momento histórico y emotivo para la comunidad. La entrega fue posible gracias al compromiso de la Alcaldía de Manizales, liderada por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en su propósito de brindar mayor calidad de vida y estabilidad a los ciudadanos.


La Unidad de Gestión de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura fue la encargada de entregar los documentos que acreditan legalmente a estas familias como propietarias, luego de un largo proceso que termina con la entrega de sus títulos.

Según Jorge Andrés Robledo Posada, jefe de la Unidad, este logro fue posible gracias a que la Central de Inversiones S.A., antigua propietaria de los terrenos, cedió los lotes al Municipio. Las familias beneficiadas, que llevaban hasta 13 años habitando estos predios, cumplieron con todos los requisitos legales para recibir sus títulos.
El jefe de la Unidad de Gestión de Vivienda, Secretaría de Infraestructura, Jorge Andrés Robledo Posada.
Para muchos, este día fue la realización de un sueño largamente esperado:
“Estaba esperando este momento toda mi vida. Muy agradecida con ustedes por esa gestión tan linda”, expresó emocionada Gloria Inés Agudelo, una de las beneficiarias.
“Llevo 13 años esperando esta bendición”, afirmó Nedy Esperanza Giraldo, quien también destacó el papel del alcalde y la Alcaldía en hacer posible este logro.
Las entregas hacen parte del programa de titulación de predios que impulsa la Administración municipal, el cual busca dar seguridad jurídica a cientos de familias que por años han habitado viviendas sin contar con el respaldo legal de la propiedad.
La meta de la administración es construir una ciudad donde cada familia tenga acceso a una vivienda digna y legal; este es solo un paso más hacia ese objetivo, a través de un trabajo que va más allá de la infraestructura: se enfoca en transformar vidas y construir futuro con dignidad.