Buscar

Así va la construcción de bahía y andén, en un sector del barrio La Enea

  • La intervención hace parte del compromiso de la Administración Municipal con el mejoramiento del espacio público y la movilidad.
  • Las nuevas obras de bahía y andén ordenan el tránsito, a la vez que brindan mayor seguridad y accesibilidad a los peatones.

La Alcaldía de Manizales progresa con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y peatonal en los diferentes sectores de la ciudad. En el barrio La Enea se ejecutan 30 metros lineales de bahía y 25 metros de andén, con una inversión aproximada de $250 millones.

Fotografías: obras de 30 metros lineales de bahía y 25 metros de andén, en La Enea

Las obras hacen parte del plan de mejoramiento del espacio público liderado por la Secretaría de Infraestructura, que busca optimizar la movilidad, ofrecer entornos seguros y garantizar mejores condiciones para el desplazamiento de peatones y vehículos.

Quienes transiten por La Enea podrán notar el cambio: este espacio renovado contribuye a ordenar el tránsito vehicular, al permitir que los vehículos de servicio público y particular puedan detenerse sin interrumpir el flujo principal de la vía. Al terminar de las obras se reducirán los niveles de congestión, se mejorarán los tiempos de desplazamiento y aumentará la seguridad vial en una zona que es de alta circulación.

Por su parte, el nuevo andén garantiza un tránsito cómodo y accesible para los peatones, especialmente para personas mayores, niños y ciudadanos con movilidad reducida. Contar con andenes en buen estado embellece el entorno urbano y promueve el uso responsable del espacio público.

Tener calles y andenes en buenas condiciones aporta múltiples beneficios a la comunidad, ya que reduce el riesgo de accidentes y caídas, facilita el desplazamiento de personas con discapacidad o adultos mayores, mejora la circulación del transporte público y particular, incrementa el valor del entorno urbano y la calidad de vida y, favorece la integración social y la convivencia en espacios seguros.

Imágenes: obras de 30 metros lineales de bahía y 25 metros de andén, en La Enea

La Administración Municipal está comprometida con el desarrollo de los barrios de la ciudad. Con intervenciones como ésta, Manizales progresa hacia una ciudad más ordenada, accesible y pensada para el bienestar colectivo.

Ir al contenido