· Se verificó que los establecimientos cumplan las exigencias de exhibición de los precios y ofrezcan valores acordes al Estatuto del Consumidor.
La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales realizó hoy un operativo pedagógico para que los comerciantes de la Terminal de Transporte de Manizales conocieran de primera mano las exigencias para el funcionamiento de sus establecimientos.
Tras la remodelación comercial de la Terminal y la llegada de nuevos comerciantes, el objetivo fue darles a conocer las exigencias de la Inspección, las cuales implican sanciones de no cumplirse.
Por otro lado, desde la Inspección de Precios, Pesos y Medidas, se realizará la próxima semana una operación de sanción en restaurantes que no estén imprimiendo la carta y que no comuniquen sus precios en español.
“En algunos establecimientos hemos encontrado los precios en inglés u otros idiomas, algo que prohíbe el Estatuto del Consumidor”, señaló Juliana Álvarez, coordinadora de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno.
Finalmente, otro operativo se realizará en los parqueaderos, en donde hay muchas quejas por el aumento considerable de los precios. En estos establecimientos sí se han encontrado irregularidades, como ha documentado la Inspección.
Dato de interésLos precios de primera necesidad aún no están regularizados por el gobierno nacional y esto genera un vacío legal para los consumidores de estos productos.