· Una estrategia con la cual se buscar ubicar a estos caninos en entornos ideales para su tamaño.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Unidad de Protección Animal (UPA), iniciará una nueva campaña para dar en donación perros grandes a propietarios de fincas de la zona rural de Manizales, en donde pueden ser útiles y encuentran un entorno adecuado para su tamaño.
Esta actividad consistirá en llevarlos a los interesados en la zona rural, sin necesidad de ir hasta las instalaciones de la UPA. Los requisitos son sencillos: presentar fotocopias de la cédula y de una factura de servicios públicos.
“Lo hacemos con el propósito de que estos peluditos que tenemos en la Unidad de Protección Animal y que, por su tamaño tal vez, no son muy adoptados en la ciudad, puedan tener un hogar en las diferentes veredas del municipio”, expresó Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.
Los animales que llegan a la UPA, a menudo, han sido abandonados o maltratados. El personal que trabaja allí realiza una revisión previa y acompañamiento para que estén en óptimas condiciones y así sean entregados a una persona dispuesta a adoptarlos.
Este nuevo programa se realizará de manera periódica para abarcar toda la zona rural. Además, las fincas que ya cuenten con mascotas se trasladarán a la Unidad para realizarles el proceso de esterilización y así cortar el proceso de reproducción masiva.
Las instalaciones de la UPA están abiertas a todas las personas interesadas en adoptar. Sus horarios de atención son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y está localizada a un lado del Hospital General San Isidro, en la vía a La Linda.
Dato de interés
· Las personas que deseen información acerca de la adopción por medio de la UPA, pueden comunicarse al 318 358 6247 o ingresar a la página https://upa.manizales.gov.co/.