Buscar

Alcaldía de Manizales y Secretaría de Educación reafirman su compromiso con el INEM y su calidad educativa

·       Actualmente se adelanta la lectura de los resultados del estudio de vulnerabilidad y sismorresistencia practicado en las instalaciones del INEM y se prioriza la calidad educativa para el estudiantado mientras regresan a mencionada sede.

Los avances en el proceso de infraestructura de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano son positivos, como resultado del compromiso del alcalde Carlos Mario Marín con la realización de los estudios de vulnerabilidad, supervisados por la Secretaría de Educación.

“Desde la Administración Municipal hemos cumplido. Estos estudios se tenían que entregar a principio de año y así ocurrió. En este momento estamos precisamente en el proceso de lectura técnica de estos resultados”, señaló Sonia Villegas Duque, subsecretaria de Educación de Manizales.

La profesional añadió que, en paralelo, se tramita un plan de implantación, elemento que se exige en temas de infraestructura. Una vez se tenga su aprobación, se procederá a gestionar la licencia de construcción para intervenir este plantel educativo.

La Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Educación confirman su compromiso de trabajar por esta comunidad educativa y de mantener el establecimiento escolar brindando garantías a los directivos, docentes directivos, profesores, estudiantes y padres de familia.

“Es una comunidad emblemática en la ciudad y estamos comprometidos con ella. Es cierto que muchos estudiantes han migrado a otros colegios, pero es importante señalar que se trataría de una situación transitoria mientras se retorna a la sede original del INEM”, explicó la Subsecretaria.

A propósito de la migración a otros planteles, señaló que, si bien atravesar este periodo transitorio en otro centro educativo generó dificultades a los padres de familia, por fortuna se suplieron las necesidades, gracias a la amplia oferta educativa de Manizales.

“Cuando los estudiantes retornen a la sede principal, la institución ofrecerá cupos para ampliar su capacidad y establecer, reglamentariamente, la relación alumno – docente”, concretó.

Dato de interés

·        El Decreto 1075 de 2015 establece la relación alumno por docente de aula en las instituciones educativas en Colombia.

Te puede interesar

Ir al contenido