- Manizales abrió la Semana de la Discapacidad con un encuentro dedicado a quienes sostienen, acompañan y cuidan.
- Fue un emotivo homenaje que convirtió el Bosque Popular El Prado en un espacio de bienestar y gratitud hacia los cuidadores.



Fotografías: primera actividad de la Semana de la Discapacidad en el Bosque Popular El Prado
En la tarde de este lunes, el auditorio del Bosque Popular El Prado se convirtió en un espacio lleno de gratitud, sensibilidad y bienestar. Desde las 2:00 p. m., la Alcaldía de Manizales realizó la actividad “Manos que cuidan, corazones que brillan”, encuentro dedicado a reconocer y acompañar a los cuidadores de la ciudad, dentro de la Semana de la Discapacidad.
El ambiente se llenó de momentos significativos preparados especialmente para quienes dedican su vida a acompañar a otras personas. La jornada incluyó espacios de bienestar y actividades pensadas para brindar descanso a los cuidadores y a las personas con discapacidad que asistieron al evento.



Durante la instalación, la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladis Galeano, representante del Sistema Municipal de Cuidado, recordó a los asistentes la importancia de fortalecer una cultura que valore y dignifique el cuidado.
“En esta semana reiteramos a la ciudadanía la importancia del Sistema de Cuidado. Aquí reconocemos a los cuidadores su empeño, los formamos, les fortalecemos sus competencias y les brindamos relevos, es decir, espacios para que también vivan actividades de bienestar”, afirmó.
Video: con la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Gladis Galeano Martínez.
La actividad, primera en la agenda oficial de la Semana de la Discapacidad, fue también un espacio para agradecer a quienes hacen parte del Sistema Municipal de Cuidado, resaltando su compromiso permanente con las familias y comunidades que más acompañamiento requieren.
“Hoy queremos reconocerlos. Agradecemos a todas las personas que han participado y que, con su dedicación diaria, hacen que este sistema cobre sentido”, concluyó la jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila Serna.
Video: con la jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila Serna.
Y agregó: “Manos que cuidan, corazones que brillan” dejó ver, una vez más, que en Manizales el cuidado es un acto colectivo y que quienes lo ejercen merecen formación, bienestar y el aplauso de toda la comunidad.


