Buscar

Certifican a colegios que lideran la promoción de hábitos saludables en estudiantes

  • Las Secretarías de Educación y de Salud otorgaron la certificación de Entornos Educativos Saludables a cuatro instituciones que demostraron progreso en la promoción del bienestar estudiantil.
  • El reconocimiento hace parte del Programa Escuelas Saludables, que busca impulsar los hábitos de vida saludable y mejorar los ambientes escolares para los niños y jóvenes de la ciudad.

Las Secretarías de Educación y de Salud de Manizales entregaron la certificación como Entornos Educativos Saludables a cuatro instituciones que demostraron avances significativos en la promoción del bienestar estudiantil:
Institución Educativa Atanasio Girardot, Institución Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario, Institución Educativa San Luis Gonzaga y la Institución Educativa Escuela Nacional Auxiliar de Enfermería – ENAE.

La distinción hace parte del Programa Escuelas Saludables, estrategia articulada que busca fortalecer hábitos de vida saludables, mejorar los ambientes escolares y fomentar la salud física, emocional y nutricional de los estudiantes de Manizales.

El Secretario de Salud, David Gómez, destacó el compromiso de las instituciones con la formación integral de sus estudiantes: “le dimos la certificación como entornos educativos saludables a unas instituciones educativas que están trabajando por el bienestar de sus estudiantes. Los queremos felicitar e invitamos a las demás instituciones a que participen en beneficio de todos los jóvenes de Manizales”.

https://youtu.be/hyzankDfDvg

Por su parte, Diana Lorena Bermúdez, docente de la Institución Educativa ENAE, expresó el significado del reconocimiento para su comunidad académica:

“Para nuestra institución, la Nacional Auxiliar de Enfermería, es un orgullo y privilegio tener el reconocimiento desde la Secretaría de Salud por ser una promotora en los estilos de vida saludable de nuestras estudiantes, por velar por el bienestar que incluye a toda nuestra comunidad y sus familias en el cuidado de su nutrición y alimentación saludable”.

Con el proceso de certificación, la Administración Municipal continúa con el desarrollo de acciones encaminadas a promover la construcción de ambientes escolares sanos, protectores y orientados al desarrollo integral de la niñez y la juventud de Manizales.  

Ir al contenido