- El Bulevar de Chipre progresa como un símbolo de transformación urbana y un nuevo punto de encuentro para la ciudad y sus visitantes.
- La Administración Municipal ratifica su compromiso con la culminación de este proyecto, entendiendo su impacto positivo en la reactivación económica, el turismo, la apropiación ciudadana y la calidad de vida de los manizaleños.
La Alcaldía de Manizales informa a la ciudadanía que el Bulevar de Chipre reactivó las obras de esta emblemática intervención, la cual alcanza un 72,63 % de ejecución, iniciativa que se consolida como uno de los proyectos urbanos más representativos para la transformación del espacio público en la ciudad.




Fotografías: obras en el Bulevar de Chipre
Este proyecto estratégico está concebido para fortalecer y potenciar a Chipre como un corredor turístico, ambiental y de encuentro ciudadano, integrando infraestructura moderna, paisajismo, movilidad sostenible y espacios de permanencia, en armonía con el entorno natural y el paisaje cultural de la ladera occidental.
En esta etapa del proyecto, se adelantan actividades fundamentales que continúan dando forma a este gran espacio urbano. Entre ellas, la instalación de estructuras metálicas para pérgolas en sectores como colonizadores, terrazas, tren de helados y Media Torta, elementos que mejorarán la experiencia de visitantes y residentes, brindando sombra, confort y zonas de encuentro.
Así mismo, se desarrollan los trabajos de instalación de los vidrios del Puente de Cristal, uno de los íconos del bulevar, junto con las obras preliminares de estabilidad en su entorno, acciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad, funcionalidad y durabilidad de esta infraestructura.
De manera complementaria, se ejecutan trabajos generales en los baños del guardaparque, lo que mejora las condiciones de servicio para quienes recorren y disfrutan este espacio natural y turístico.
La Alcaldía de Manizales continúa apostándole a la modernización y consolidación de espacios públicos de alto impacto para la ciudad, con el fin de promover entornos seguros, accesibles y pensados para el disfrute de todos. El Bulevar de Chipre progresa como un proyecto que transforma el paisaje urbano, así como fortalece el turismo, la movilidad sostenible y el sentido de pertenencia de los manizaleños.


