Buscar

Alcaldía brinda espacio para ejercitarse en la ciudad

  • El programa Muévete MZL se consolida como un espacio de encuentro comunitario que promueve el movimiento y la integración social.
  • Las jornadas tienen su práctica en la pista atlética del Estadio Palogrande los martes y jueves, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Con el inicio del programa Muévete MZL, Manizales continúa con su apuesta por la actividad física como una herramienta clave para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. La iniciativa invita a personas de todas las edades a moverse, ejercitarse y compartir a través del ejercicio y la recreación en espacios abiertos y seguros.

La práctica regular de actividad física trae múltiples beneficios para la salud física, entre ellos el fortalecimiento del corazón y el mejoramiento de la circulación, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Además, ayuda a mantener un peso saludable, fortalece huesos y músculos, aumenta la energía diaria y previene enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis.

Pero los beneficios no son solo físicos. El ejercicio cumple un papel fundamental en la salud mental y emocional. Actividades como las que se realizan en Muévete MZL contribuyen a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejoran el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas y fortalecen la autoestima al promover hábitos saludables y metas personales.

Desde su inicio, Muévete MZL se ha consolidado como un espacio de encuentro comunitario que promueve el movimiento, la integración social y el uso positivo del espacio público. A través del ejercicio, el programa contribuye a que más ciudadanos adopten estilos de vida activos y sostenibles en el tiempo.

Muévete MZL tiene su práctica en el Estadio Palogrande, pista atlética, los martes y jueves de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, un espacio abierto para que personas de todas las edades activen su cuerpo, compartan en comunidad y hagan del ejercicio un hábito para su bienestar físico y mental.

Ir al contenido