- El primer espacio será este sábado en el Teatro Los Fundadores, desde las 4 de la tarde.
- La invitación es abierta a la ciudadanía interesada en postular sus iniciativas.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Civismo, invita a artistas, gestores culturales, colectivos, organizaciones y ciudadanía interesada, a participar en las jornadas de socialización de las convocatorias del programa de Estímulos Culturales y Artísticos 2026.
Los espacios están diseñados para explicar de manera detallada los términos y condiciones de la convocatoria, las líneas de participación, los requisitos, criterios de evaluación y el proceso de inscripción, con el fin de brindar claridad y acompañamiento a quienes deseen presentar sus proyectos.
Las socializaciones permitirán resolver inquietudes y orientar a los participantes para que estructuren sus propuestas de manera adecuada, así se promueve una mayor participación y acceso a los recursos destinados al fortalecimiento del sector cultural y creativo de la ciudad.
La secretaria de Cultura y Civismo, Paula Londoño Vallejo aseguró: “la semana pasada lanzamos nuestras convocatorias de Estímulos, de LEP, Arte y Patrimonio y Cultura Ciudadana, esperamos que todos estén leyendo muy juiciosos todos los términos de referencia. Los esperamos este sábado a las 4 de la tarde en el Teatro Fundadores para nuestra primera socialización”.
Cronograma:
- Sábado 14 de febrero en el Teatro Los Fundadores, a las 4:00 p. m.
- Martes 17 de febrero en el Teatro Los Fundadores, a las 6:30 p. m.
- Miércoles 18 de febrero en la Casa de la Cultura comuna Nuevo Horizonte, barrio Villahermosa, a las 5:00 p. m.
- Jueves 19 de febrero en la Casa de la Cultura comuna Universitaria, barrio Malhabar, a las 5:00 p. m.
El programa de Estímulos Culturales y Artísticos 2026 representa una apuesta por el talento local y el desarrollo cultural de Manizales e impulsa iniciativas en distintas áreas artísticas.


