Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora social Valentina Acevedo mantuvieron hoy un encuentro con madres y niños beneficiarios del Jardín Nocturno Luz Verde

·       Ambos visitaron el Centro de Recepción de Menores, en donde compartieron este espacio y hablaron de otros programas sociales que implementa la Alcaldía.

Siguiendo con su agenda de orden social programada para esta semana, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, estuvieron esta mañana en el Centro de Recepción de Menores.

Allí participaron en un encuentro con madres cabeza de hogar y niños beneficiados de los programas que allí se ofrecen, especialmente del Jardín Nocturno Luz Verde. Esta iniciativa de la Alcaldía de Manizales atiende a 60 niños entre 3 y 12 años cuyos padres o madres trabajan por las noches.

Los menores reciben atención de domingo a domingo. Se trata de un gran apoyo para quienes son favorecidos por el programa, debido a que los padres y madres cuentan con un espacio en el cual sus hijos permanecen con todas las condiciones de protección y seguridad.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

El alcalde Carlos Marío Marín Correa señaló: “seguimos contribuyendo con obras sociales para todos los manizaleños, especialmente para quienes más los necesitan. Esta Administración hizo posible el puente de las Marraneras en el Bajo Galán, los apartamentos de San Sebastián, la vía Guri Guri, el CISCO de San José, el parque recreodeportivo de San Sebastián, entre otras más”.

“Mucha felicidad porque nos ayuda para dejar a nuestros niños mientras trabajamos. El acompañamiento que le dan a mi niño, las ayudas, las educadoras. Además lo han llevado por el buen camino”, resaltó María Ruth Alba, madre beneficiaria.

Jardín Nocturno Luz Verde es un modelo exitoso para la creación de jardines nocturnos en Colombia. Al respecto, este programa fue distinguido con una mención de honor del Premio de Alta Gerencia, que entrega el Departamento Administrativo para la Función Pública. También fue replicado en Rosario (Argentina). La municipalidad de esta ciudad decidió implementarlo en su territorio luego de conocer la experiencia en Manizales.

Dato de interés

·        Los niños beneficiados con el programa Jardín Nocturno Luz Verde reciben atención psicológica, alimentaria, educación lúdica, entre otros servicios.

Te puede interesar

Ir al contenido