Buscar

El Sueño Más Grande, la charla que el alcalde Carlos Mario Marín y la gestora Valentina Acevedo realizan en colegios de Manizales para inspirar a los estudiantes, llegó esta semana a 500 niños de Caldas

·        Este programa de formación fue impartido por las fundaciones Ismael Cala y Momentia.

·        El alcalde y la gestora motivaron e inspiraron a los menores en la materialización de sus sueños.

El Sueño Más Grande es el nombre de la charla con la que el alcalde Carlos Mario Marín y la gestora Valentina Acevedo visitan los colegios de Manizales, para inspirar a los estudiantes a tener un proyecto de vida. Esta semana, llegó a 500 niños de Caldas pertenecientes al programa El Vuelo de la Cometa, que impartieron las fundaciones Ismael Cala y Momentia, con el apoyo de CHEC y Gensa.

El mandatario y la gestora hablaron de sus historias de vida, para motivar a los menores en el camino de la materialización de sus sueños. Dieron un mensaje de inspiración para que trabajen para lograr sus propósitos. También felicitaron a los niños por alcanzar el grado de esta formación en la que aprendieron de temas para el desarrollo como el autoconocimiento, el manejo de paradigmas y liderazgo emocional.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

El alcalde Marín Correa señaló: “Vamos a profundizar en el programa de El Vuelo de la Cometa para llevarlo a todos los profesores de Manizales con la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Secretaría de Educación. Así seguiremos elevando la cometa de nuestros corazones y nuestra vida”.

Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales, expresó: “Los sueños se pueden cumplir, hay que trabajar por ellos. Para eso es importante enfrentar los miedos y algo que también es fundamental es el trabajo en equipo”.

Ismael Cala, director de la Fundación Ismael Cala y expresentador de CNN en Español.

Por su parte, Ismael Cala, director de la fundación del mismo nombre y expresentador de CNN en Español, explicó de dónde surgió El Vuelo de la Cometa: “Entendimos la necesidad de llevar un programa que recopilara el contenido de mis libros, la psicología positiva y la inteligencia emocional para chicos para una formación de 13 semanas”

Marleny Urrego, presidenta de la Fundación Momentia.

Marleny Urrego, presidenta de la Fundación Momentia, habló de la articulación con la Fundación Ismael Cala: “Nos dimos a la tarea de establecer cómo trabajar los temas de responsabilidad social empresarial. Tocamos las puertas de la Fundación Ismael Cala para traer el programa El Vuelo de la Cometa, porque nos pareció más valioso entregar conocimiento y herramientas a los niños para la gestión de sus emociones”.

Juan Felipe García Castaño, estudiante de la Institución Educativa Jaime Duque Grisales de Villamaría, resaltó del programa: “Aprendimos a manejar las emociones y cómo ser una persona productiva. Para mí es muy importante que se enseñe esto en los colegios”.

Dato de interés

·        La capacitación de El Vuelo de la Cometa para estudiantes de Manizales fue posible por la alianza de la Fundación Momentia con la Fundación Ismael Cala. El propósito de esta formación es potenciar las habilidades en liderazgo de los participantes.

Te puede interesar

Ir al contenido