Buscar

INVAMA inicia la renovación del alumbrado público en el Centro Histórico de Manizales

  • El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA progresa en su compromiso con la modernización de la ciudad.
  • La intervención es necesaria para mejorar la seguridad y la calidad de vida de la comunidad.

Fotografías: proceso de renovación de la iluminación en el Centro Histórico de Manizales

El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA inicio al proceso de renovación del alumbrado público en el Centro Histórico de Manizales. A la fecha, las labores ejecutadas se han concentrado en la carrera 23, desde la calle 19 hasta la calle 32, donde se han realizado las siguientes acciones:

  • Instalación de 66 luminarias LED de 90W.
  • Instalación de 2 postes decorativos de 6 metros.

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 250 luminarias LED en todo el Centro Histórico, lo que permitirá contar con una iluminación más eficiente, moderna y acorde con este importante sector de la ciudad.

Con la intervención, INVAMA busca fortalecer la seguridad, mejorar la visibilidad en el espacio público y generar entornos más agradables tanto para residentes como para visitantes. El gerente del instituto, Jorge Manuel García Montes, destacó la importancia del proyecto:

“La renovación del alumbrado público en el Centro Histórico es una apuesta por una ciudad más segura, moderna y sostenible. Desde INVAMA seguimos trabajando para brindar espacios mejor iluminados que aporten tranquilidad a la comunidad y dinamicen la actividad urbana en este sector tan representativo de Manizales.”

Video: con el gerente del INVAMA, Jorge manuel García Montes.

Fotografías: proceso de renovación de la iluminación en el Centro Histórico de Manizales

Este tipo de acciones hacen parte de la estrategia de renovación del alumbrado público que adelanta la entidad, para reafirmar el compromiso con el desarrollo urbano y el bienestar de los ciudadanos.

Ir al contenido