Buscar

Fundación Santo Domingo visitó proyectos de vivienda de Manizales para compartir experiencias en la región Caribe

·       Se cumplió el intercambio de experiencias entre la Administración Municipal y la Fundación Santo Domingo, que incluyó la visita al proyecto San Sebastián.

Positivo resultó el intercambio de experiencia realizado entre la Administración Municipal, en compañía la Fundación Luker y la Fundación Obras Sociales Betania, y la Fundación Santo Domingo, el cual incluyó la visita a los proyectos de vivienda que se ejecutan en la capital caldense.

Representantes de la Fundación Santo Domingo destacaron la importancia de este ejercicio, que permitió la transferencia de información de parte y parte. De hecho, hace un par de semanas la costa Caribe fue el escenario para que representantes de Manizales conocieran de primera mano proyectos de vivienda, las experiencias entorno a la participación de los entes territoriales y en especial el impacto en la transformación de vida de los hogares que están llegando a los proyectos.

Juan Diego Céspedes Henao, director de Desarrollo Urbano de la Fundación Santo Domingo.

“Hoy estamos visitando el barrio San Sebastián en compañía de la Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker y la Fundación Betania, donde la idea es aprender de las diferentes gestiones que se han realizado, de las nuevas experiencias y ver cómo podemos aportar de la experiencia de nuestros barrios de Barranquilla y Cartagena”, indicóJuan Diego Céspedes Henao, director de Desarrollo Urbano de la Fundación Santo Domingo.

Claudia Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales.

Por su parte Claudia Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, manifestó que “se está buscando el apoyo de distintas fundaciones que vengan a participar con sus experiencias y conocimientos en nuestro proyecto, en ese sentido hemos invitado a la Fundación Santo Domingo que nos acompaña de manera presencial. Estamos visitando el CDI, nuestra huerta urbana y nuestro proyecto de vivienda San Sebastián”.

Luego de esta visita de la Fundación Santo Domingo se adquirió el compromiso entre las partes de mantener vivo un acuerdo de transferencia de experiencias y conocimientos, especialmente en materia de proyectos de vivienda.

Dato de interés

·        La Fundación Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 60 años lidera proyectos en sectores priorizados como educación, medio ambiente, salud y desarrollo territorial.

Te puede interesar

Ir al contenido