Buscar

Las JAC de Manizales impactan a sus comunidades con emprendimientos innovadores

·       20 emprendimientos de Juntas de Acción Comunal de Manizales se materializan gracias al apoyo de la Alcaldía de Manizales.

Una estrategia nacida del Pacto por la Reactivación de Manizales que ya está dando frutos es el Programa para el Fortalecimiento de Emprendimientos de las Juntas de Acción Comunal, JAC + Emprendedora, con el que se impactan 20 comunidades priorizadas, mediante el acompañamiento empresarial y organizacional, el cual hace posible que sus emprendimientos comunales sean negocios viables.

Esto lo está logrando la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, aunando esfuerzos con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para que estos negocios generen recursos para sus comunidades, al igual que impacto social.

Los 20 emprendimientos apoyados presentaron, con un Pitch, sus modelos de negocio en el Auditorio Auxiliar de la Universidad Autónoma de Manizales, mostrando todo tipo de iniciativas, como un jardín infantil, un restaurante comunitario, una productora de bolsas ecológicas, trueque y huertas urbanas, entre otros.

Juan Diego Franco, vicepresidente de su junta, presentó el emprendimiento Alto Tablazo Recicla, con el cual se fabricarán escobas 100 % reciclables con la basura que recogen en su vereda. “En el programa JAC + Emprendedora hemos aprendido lo necesario para hacer de nuestra idea una empresa”, dijo el líder comunal.

Por su parte, la presidente de la JAC de la vereda La Pola, Deisy Johana Higuita Arias, indicó que con dulces típicos y arequipe de sidra están emprendiendo para generar ingresos en su comunidad. “El proceso de acompañamiento ha sido un espacio muy enriquecedor porque nos ha fortalecido para sacar adelante estos emprendimientos“, dijo.

Dato de interés:

·       Los recursos invertidos en el programa son $172.000.586, de los cuales la Alcaldía puso el 70% y la UAM, el 30%.

Te puede interesar

Ir al contenido