- Para blindar la jornada, el municipio priorizó la prevención en las urnas y robusteció la red de atención de emergencias.
- Más de 100 integrantes de las entidades operativas y de socorro recorrieron de manera constante cada uno de los puestos y centros de votación de la ciudad.



Fotografías: Alcaldía de Manizales destaca labor de los organismos de socorro tras jornada electoral
En un balance positivo para la capital de Caldas, la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riego (UGR), rindió especial reconocimiento a los organismos de socorro por su impecable despliegue operativo durante la jornada electoral celebrada el día de ayer, la cual terminó sin ninguna novedad o alteración del orden público en materia de emergencias.
Gracias al trabajo articulado y minuciosamente planificado, más de 100 integrantes de las entidades operativas y de socorro recorrieron de manera constante cada uno de los puestos y centros de votación de la ciudad. Su presencia garantizó que los ciudadanos ejercieran el derecho al voto en un entorno completamente seguro, que verificó de primera mano las rutas de evacuación y estableció puntos de encuentro estratégicos.
“El propósito fundamental de esta Unidad de Gestión del Riesgo es proteger la vida de nuestros manizaleños. Queremos hacer un reconocimiento público a nuestros valiosos organismos de socorro por el trabajo y la ardua labor realizada el día de ayer”, señaló el director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez.
Capacidad de respuesta fortalecida


Fotografías: Alcaldía de Manizales destaca labor de los organismos de socorro tras jornada electoral
Para blindar la jornada, el municipio priorizó la prevención en las urnas y robusteció la red de atención de emergencias. Entre las acciones clave se destacaron:
- Sistema de ambulancias: disponibilidad total y puntos de respuesta rápida en zonas estratégicas.
- Equipos de extinción de incendios: unidades de Bomberos listas ante cualquier eventualidad.
- Monitoreo constante: recorridos preventivos de principio a fin de los comicios.
El esfuerzo conjunto permitió que los manizaleños asistieran a las urnas con total tranquilidad y, demostrar una vez más el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio de los héroes anónimos que cuidan a la ciudad. La Alcaldía reiteró su agradecimiento a los hombres y mujeres que, con su valioso trabajo, hicieron de las elecciones una fiesta democrática segura y en paz.


