Buscar

Cafe Fest 2026 llega a Expoferias para reencontrar a Manizales con el aroma y la cultura del café

  • Del 2 al 4 de octubre, Expoferias volverá a recibir a propios y visitantes con la segunda edición del año de Cafefest.
  • El encuentro reunirá a productores, empresarios, emprendedores y amantes del café.

Fotografías (archivo): de versión anterior del Cafe Fest

Expoferias vuelve a abrir sus puertas y lo hace con aroma de café. Luego del proceso de adaptación y las adecuaciones temporales realizadas tras el sismo del pasado 10 de agosto, el escenario se prepara para recibir nuevamente a la ciudadanía con una de las principales experiencias alrededor de la cultura cafetera de la ciudad: Cafe Fest 2026.

La segunda edición del año de este evento se realizará del 2 al 4 de octubre, de 10 de la mañana a 7:30 de la noche, en Expoferias, con una programación que busca reunir lo mejor del café, el emprendimiento, el talento y la cultura de la región.

Para esta edición se registraron más de 250 expositores, de los cuales 180 harán parte de la experiencia, que ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer y disfrutar diferentes productos y propuestas relacionadas con el café y la identidad cafetera.

Durante los tres días, los visitantes podrán participar en experiencias sensoriales, concursos, Aeropress, Filtra Kids, espacios de trova y una Coffee Party, entre otras actividades diseñadas para disfrutar en familia y acercarse a las diferentes expresiones de la cultura del café.

Desde la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y la Promotora de Eventos y Turismo, se extiende la invitación a la ciudadanía para acompañar el encuentro y respaldar el trabajo de los productores, empresarios y emprendedores que hacen parte de la cadena cafetera y que contribuyen a dinamizar la economía local.

Cafefest también representa un reencuentro con Expoferias, un escenario que, después de las adecuaciones realizadas tras el sismo, vuelve a recibir eventos y a generar espacios para el encuentro ciudadano, la cultura y la actividad económica.

Video con Juan Pablo Marín Jaramillo, gerente de la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales.

La invitación es a vivir Cafefest 2026 del 2 al 4 de octubre, de 10 de la mañana a 7:30 de la noche, en Expoferias. Manizales sigue en pie, Expoferias vuelve a latir y el corazón del café vuelve a reunirnos.

Ir al contenido