Buscar

Comunidades étnicas de Manizales se fortalecen con proyecto de Reactivación Económica

  • Esta estrategia llegará a 20 iniciativas de las comunidades étnicas NARP de la ciudad.

La reactivación económica en la ciudad de Manizales se extiende a todos los sectores. En este caso, llega de manera especial a la población étnica NARP (Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros), con un proyecto en el que se brinda formación, acompañamiento y fortalecimiento en la visibilización de los procesos culturales propios de estas comunidades.

En este sentido, en las instalaciones de la Casa de Mujeres Empoderadas, se realizó la socialización del proyecto de Reactivación Económica, que busca fortalecer 20 iniciativas pertenecientes a diversas comunidades étnicas de la capital de Caldas.

Dicha estrategia se encargará de ofrecer acompañamiento de expertos, para que las emprendedoras adquieran los conocimientos necesarios para afianzar sus ideas empresariales. Esto se realizará a través de un convenio del que hacen parte la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Facultad de Administración, de la Universidad Nacional sede Manizales, a través de su Consultorio Administrativo.

Estiven Delgado Cortes, coordinador del Consultorio Administrativo de la Universidad Nacional sede Manizales

El reconocimiento del valor multicultural de Manizales y su fortalecimiento empresarial son de vital relevancia para la Administración Municipal, ya que reconocen el enorme potencial humano de estas comunidades.

Hasta el 30 de diciembre se avanzará en este propósito, generando espacios de formación y fortalecimiento a las iniciativas NARP seleccionadas; aquellas que completen el ciclo de capacitación recibirán su certificación, al tiempo que se dispondrán de espacios para que sus expresiones  artísticas y culturales sean difundidas y conocidas por la ciudadanía.

Ángela Viviana Mejía, funcionaria de la Unidad de Asuntos Étnicos.

Te puede interesar

Ir al contenido