Buscar

150 jóvenes se fortalecieron en robótica, gracias al taller brindado por la Alcaldía y la Universidad de Manizales

  • El programa Manizales Juventud en Red, de la Administración Municipal, en conjunto con la Universidad de Manizales, brindaron un espacio de conocimiento a los jóvenes de este programa.

Un total de 150 jóvenes de las diferentes comunas de Manizales le sacaron el máximo provecho al taller de robótica que brindó la Alcaldia de Manizales con diferentes profesionales en la materia.

La actividad se dividió por bases enfocadas en diferentes temáticas. La primera de ellas fue Base de redes y fibra óptica, que tenía como objetivo que los participantes comprendieran el funcionamiento de esta modalidad utilizada en los últimos tiempos para el funcionamiento del internet, por ejemplo, así como otras tecnologías.

Otra de las bases fue Realidad aumentada, que pretendía comprender el uso de los avances tecnológicos para los estudios actuales, tanto en animales como humanos.

Una última base tuvo qué ver con el componente lúdico y recreativo, que retó la lógica estratégica de los jóvenes participantes para resolver obstáculos.

“Como el mundo avanza tenemos que avanzar. Hay ciertas cosas que debemos tener como base para defendernos en una sociedad”, destacó Valentina Giraldo Castaño, participante del programa Manizales Juventud en Red.

La participación en este tipo de actividades está diseñada para personas entre 14 y 18 años. Cabe destacar que es de carácter gratuito y genera nuevos conocimientos y preparación para la vida personal y profesional de los jóvenes.

Dato de interés

  • El taller constó de tres ejes principales, encaminados a la aplicación de conocimientos en diferentes retos.

Te puede interesar

Ir al contenido