Buscar

La educación como motor generador de empleo en la ciudad

  • Docentes, directivos docentes, coordinadores, rectores y administrativos hacen parte de la comunidad educativa de Manizales, encargada de formar, con profesionalismo y entrega, a las futuras generaciones de la ciudad.

La Secretaría de Educación de Manizales tiene la importante labor de cubrir las necesidades de las instituciones educativas de la capital caldense, generando además, una cifra considerable de empleo para miles de familias manizaleñas.

No es menor la cifra de personas que se dedican a la noble labor de formar a las futuras generaciones de la ciudad. Actualmente la capital caldense cuenta con 1.989 docentes y directivos docentes; dentro de este número se han realizado 104 nombramientos y traslados de docentes de aula, orientadores y con función de apoyo.

En total, son 2.265 personas las que se encuentran vinculadas a través de diversas modalidades con esta cartera, que es considerada hoy como uno de los motores más importantes en la generación de empleo para la ciudad.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

En este marco, el programa ´Todos a Aprender en el territorio´ también es impulsor del empleo. A partir de este año, el Ministerio de Educación estableció que dicho programa deberá contar con 34 tutores. A la fecha, se han comisionado 23 (tutores) y se gestiona la vinculación de otros 23 docentes externos, para apoyar a las instituciones educativas y suplir las vacantes que quedan.

Ciudad cerebro, una apuesta que también genera empleo

Este año, el Equipo Técnico de Apoyo a la Gestión (ETAGE) contará con un equipo especializado de profesionales y auxiliares para apoyar la consolidación del proyecto de ´Ciudad cerebro para la vida´, una de las apuestas más importantes de la Administración Municipal.

El proyecto es una apuesta nacional que permitirá que la educación sea el eje central de desarrollo de la capital de Caldas, logrando construir una economía del conocimiento a partir de la educación de calidad. Recordemos que esta iniciativa nace de la visita el pasado mes de noviembre del presidente de la República, Gustavo Petro, quien, junto al alcalde Carlos Mario Marín, dio las primeras pinceladas a este plan.

Dato de interés

  • La planta de la Secretaría de Educación cuenta con 16 funcionarios, los cuales se encargan de llevar a cabo labores misionales y de apoyo de la prestación del servicio educativo en los establecimientos educativos en Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido