- En esta oportunidad hubo ventas aproximadas de 4 millones de pesos. La próxima cita será el 19 de abril.
La meta del Mercado Campesino para este 2023 es seguir fortaleciendo la economía de las familias rurales, por eso este jueves se realizó nuevamente esta actividad, la segunda del año, para reactivar el comercio del campo y que los manizaleños compren local.
Cabe recordar que dicha estrategia es liderada por la Secretaría de Agricultura, de la Alcaldía de Manizales.
“Estuvieron 21 productores rurales acompañándonos. Tuvimos producto fresco, como yuca, plátano, limones y naranjas, entre otros. También transformados, como morcilla y chorizo. Además plantas y artesanías”, señaló Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.
En esta segunda jornada comercial del año se ofrecieron verduras, frutas, alimentos frescos, artesanías y matas ornamentales.
Carlos Alberto Grajales Marulanda, productor rural del corregimiento Manantial, manifestó que “yo llegue con huevos campesinos y de una los vendí. También guineo, cilantro, yuca, brócoli, papaya, entre otros alimentos ricos y saludables del campo”.
Los requisitos para participar en el próximo Mercado Campesino son:
- Pertenecer a la zona rural de Manizales.
- Tener producto fresco, es decir cultivado en cada uno de sus hogares.
- Producto transformado, que venga directamente de la zona rural y se le brinda el cambio que se requiere.
- Tener un producto para el consumo inmediato, plantas, flores y artesanías que vengan directamente del campo.
Dato de interés
- Este programa de la Secretaría de Agricultura se realiza con el fin de eliminar los intermediarios en la compra y venta de productos agrícolas producidos en la ciudad.