- La obra tiene un costo de 24 mil millones de pesos y generará durante su ejecución alrededor de 152 empleos directos.
La Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Obras Públicas, continúa con la construcción del Intercambiador Vial de Los Cedros que está ubicado en la salida hacia el norte del departamento de Caldas.
Este intercambiador tiene como objetivo mejorar la movilidad en este sector tan concurrido y evitar el embotellamiento. Para esto se realiza en este momento la construcción de dos puentes elevados, que además de mejorar el tránsito, contribuirán con el embellecimiento del entorno.
Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, destacó que este importante corredor vial, le cambiará la cara a la ciudad de una manera positiva y contribuirá a su desarrollo.
“El primer puente vendrá desde la avenida Kevin Ángel pasando por la estación de servicio y subiendo hacia la Autónoma, con dirección al centro de la ciudad; el segundo irá en sentido contrario y pasará por encima de la quebrada, este se dividirá en dos, un brazo hacia Peralonso y el otro bajará hacia la avenida Kevin Ángel nuevamente. Los dos pasarán por encima de la glorieta”.
Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.
Los dos frentes que se suman a la construcción, permitirán resultados mucho más visibles y una articulación armónica entre cada uno de los pilares del proyecto, teniendo en cuenta que esta construcción se ejecuta dentro del cronograma establecido inicialmente.
Los frentes que se desarrollan actualmente son:
- Primero: se encuentra ubicado en la vía que conduce al norte de Caldas. Aquí se realizó la reparación de la capa asfáltica.
- Segundo: en este punto se construyen los caisson, los cuales servirán como apoyos y soporte del puente número dos que se direccionará al barrio Peralonso y hacia la avenida Peralonso.
- Tercero: se construyen los apoyos para el puente número uno, el cual medirá aproximadamente 200 metros y conducirá hacia el Centro de la ciudad.
- Cuarto: Se realizan los pozos de cimentación para el puente número dos, el cual medirá alrededor de 300 metros.
- Quinto: se construye el muro de contención ubicado en la curva más arriba de la estación de servicio de gasolina que comunica con la Universidad Autónoma.
- Sexto: se realiza la intervención en la glorieta.
- Séptimo: se realiza la excavación para los Caisson en la esquina donde estaba ubicado el colegio.
- Octavo: se realizan los estudios topográficos empezar la próxima semana con la construcción de la vía alrededor de la cancha, bajando al lavadero.
Dato de interés
- Esta obra conectará a Manizales con el norte del departamento de Caldas y dentro de la capital, el norte con el sur.