- Mujeres que desean materializar su sueño de emprender, asistieron al lanzamiento que se realizó en la Universidad Autónoma de Manizales.
Con mensajes profundamente motivadores un grupo de mujeres pertenecientes a los grupos poblacionales seleccionados para hacer parte del programa, se hicieron presentes en el lanzamiento de este proyecto que busca brindar herramientas y habilidades para emprender sus propias ideas de negocio.
La Universidad Autónoma de Manizales es aliada fundamental del proyecto y fue el lugar de apertura de esta nueva etapa del programa que busca motivar, formar en habilidades blandas, otorgar principios en desarrollo de la creatividad e innovación y el liderazgo.
Nora Milena Contento, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, exhortó a las mujeres a comprometerse con el proceso a dar lo mejor de cada una y convencerse de sus ideas para sacarlas adelante y conseguir la consolidación de sus ideas de negocio.
Por su parte Valentina Acevedo Cruz, quien brindó un mensaje lleno de inspiración las motiva con su propio ejemplo y las anima a creer en que todo es posible, que de las adversidades se debe aprender y que los sueños se pueden lograr.
El proyecto se desarrollará así:
El componente general tendrá una duración de 7 semanas, con encuentros semanales presenciales de 4 horas distribuidos en 4 grupos cada uno de 75 participantes. Dichos grupos comenzaran cada 5 semanas formados en la Universidad Autónoma de Manizales.
El total de horas para los cuatro grupos es de 30 horas en su componente de formación general. La metodología de cada encuentro estará cargada de contenidos, herramientas, casos de análisis e invitados inspiradores que llevarán a cada participante al desarrollo de habilidades muy encaminadas a la acción para su transformación.
Al evento asistió Consuelo Aranzazu, emprendedora de Manizales, que terminó el programa anterior y quien hoy continúa afianzando su idea de negocio.
Los criterios a tener en cuenta para la selección serán los siguientes:
- 25% Originalidad del producto o servicio, evidenciable a través de un Pitch
- 25% Tener ventas (no importa la cantidad). Que evidencia la pertinencia de las ideas y su nivel de concreción.
- 25% compromiso con el programa (asistencia y participación)
- 25% Capacidad de gestión medida como capacidad para acceder a recursos o ayudas externas en y fuera de su entorno. Evidenciable además en un proyecto de inversión o crecimiento claro con hitos alrededor de mercado o financiación.