- A las 8:15 de la mañana de este martes, Efigás informó que se presentó la interrupción del servicio el cual afecta a más de 126 mil usuarios.
Este martes desde las 8:15 a. m. la empresa de suministro de gas natural de la capital caldense y el Eje Cafetero, Efigás, informó la interrupción del suministro de gas en las viviendas de Manizales.
Dicho corte afecta a 126.388 usuarios y, según la Transportadora de Gas Internacional (TGI), se debe a la decisión de aislar preventivamente el tramo de tubería que se encuentra ubicado en el PK 57+800 correspondiente al gasoducto Mariquita – Cali, debido al aumento de temperatura registrado desde hace algunos días en este punto.
Debido a los riesgos que podría conllevar la búsqueda de soluciones por parte de los ciudadanos para la realización de actividades en casa, relacionadas con el uso de gas, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales invitan a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes y/o incendios.
“Ante la suspensión del gas natural, invitamos a seguir las recomendaciones para evitar situaciones desafortunadas. Entre otras, cierre válvulas de las estufas y demás gasodomésticos hasta que las autoridades indiquen que pueda abrirlas nuevamente. Para evitar incendios dentro de las viviendas evite cocinar con leña, usar líquidos combustibles como el alcohol, la gasolina y petróleo; entre otras”, indicó Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.
Conozca las recomendaciones que entregan las autoridades:
Dato de interés:
- Ante cualquier situación de riesgo o inquietud recuerde que puede comunicarse con la línea de emergencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, 119, y la línea de atención de Efigas, 018000966344 o 164.