- La ministra del Deporte recorrió con el alcalde Carlos Mario Marín Correa las tres obras comprometidas por Manizales para estas competencias.
- El Ministerio del Deporte ratificó las tres obras de infraestructura y las disciplinas deportivas de Manizales de cara a las competencias.
El alcalde Carlos Mario Marín Correa encabezó esta mañana un recorrido por las obras comprometidas por Manizales para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
En esta actividad lo acompañó la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, quien conoció en terreno los avances y la ejecución de los tres escenarios: Patinódromo del Bosque Popular El Prado, coliseo menor Ramón Marín Vargas y coliseo mayor Jorge Arango Uribe, los cuales se encuentran en ejecución.
Posterior a esto, el alcalde y la ministra participaron en el comité de los Juegos que se desarrolló hoy en el Teatro Los Fundadores. Allí se ratificaron las tres obras de la capital caldense para las competencias deportivas que se desarrollarán del 11 al 23 de noviembre del año en curso.
También se determinó que Expoferias y el coliseo de la Universidad de Caldas albergarán las disciplinas de billar y tenis de mesa. Por ello, la Alcaldía se encargará de adelantar las adecuaciones de graderías e iluminación necesarias para que estas competencias se realicen bajo óptimas condiciones.
De igual forma, se confirmaron las disciplinas que albergará la ciudad. “Trabajamos en equipo para sacar adelante los Juegos Nacionales y Paranacionales. Las tres obras de Manizales avanzan y nos encargamos de agilizar todos los procesos y gestiones necesarias para tener los mejores escenarios para las justas”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.
Por su parte, la ministra Rodríguez Cortés manifestó: “hoy hicimos un pequeño tour rápidamente por las obras de Manizales, que avanzan bien, de acuerdo al cronograma establecido. Eso es muy positivo. De igual forma, hacemos seguimiento de los escenarios en las tres ciudades del Eje Cafetero”.
Dato de interés
- La actual Administración Municipal es la primera en intervenir de manera profunda los coliseos menor y mayor de la ciudad. Dichos espacios no eran atendidos estructuralmente desde hace 34 años.