- Desde la Secretaría de Movilidad y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se realizan operativos pedagógicos, en los que se identifica si los conductores cumplen con su equipo de prevención y seguridad vial
A Manizales llegó la temporada de lluvias y con ella los accidentes de tránsito en puntos clave de la ciudad que ya fueron identificados por la Secretaría de Movilidad y que serán objeto de intervención para reducir el índice de accidentalidad, mediante el despliegue de operativos.
Las vías de alta accidentalidad que se han identificado en la ciudad son:
- Avenida Alberto Mendoza.
- Avenida Kevin Ángel en el sector de Aguas de Manizales.
- Calle 25 sector central de Manizales.
- Plaza de Toros.
“Hacemos un llamado a todos los actores viales para que sean conscientes. Ya se está haciendo pedagogía para evitar siniestros y accidentes. Es muy normal que un motociclista, al acercarse a una intersección, pueda resbalarse por una cebra peatonal. Por eso, acerquémonos a estas intersecciones a baja velocidad”, manifiestó el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza.
Las principales recomendaciones entregadas a los conductores son:
- Conducir a baja velocidad.
- Verificar que las llantas del vehículo estén en buen estado.
- Mantener la distancia con otros vehículos.
- Encender las luces de los carros y las motos.
Actualmente, la Administración Municipal, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, realiza pedagogía en las principales carreteras a través de capacitaciones, pausas activas, perifoneo y demás actividades que pretendan generar consciencia en la ciudad.
Dato de interés
- Históricamente, Semana Santa es la temporada en la que más accidentes viales se presentan en todo el país, por lo que las autoridades de tránsito de Manizales intensifican sus labores en las carreteras.