- La estrategia tiene entre otros objetivos eliminar los intermediarios en la compra y venta de productos agrícolas, producidos en el municipio.
La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Agricultura desarrolló nuevamente Mercado Campesino, esta vez el punto de encuentro fue en la plazoleta de la Administración Municipal.
Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, señaló que “estamos muy contentos con la jornada de hoy. Tuvimos productores rurales de las veredas San Peregrino, La Aurora, Morrogacho, Pueblo Hondo, entre otros. Fueron 3 millones 300 en ventas. Muchas gracias a todas las personas que apoyaron a nuestros campesinos”.
Pulpas para todos los gustos
Desde la vereda San Peregrino nos acompañó Frutari, emprendimiento rural de pulpas naturales 100% de fruta. Estrategia que nació hace tres años en manos de Sonia Esperanza Arias Osorio.
Sonia llegó como es costumbre a Mercado Campesino, ella transforma la fruta de su vereda en pulpa natural para comercializar a los manizaleños interesados y nos contó su experiencia “vendo pulpa de mango, maracuya, lulo, piña, guayaba agria, frutos rojos entre otros. Gracias a Mercado Campesino podemos ofrecerla y también venderlas. Este programa ha sido un gran apoyo”.
En esta oportunidad 20 productores rurales de diferentes veredas de Manizales, ofrecieron sus productos frescos, transformados, artesanias y plantas ornamentales de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
Dato de interés
- Este programa llegará próximamente a las empresas y otros sitios de la ciudad.