Los días 7 y 8 de septiembre se realizará en Manizales La Rueda de Industrias del Movimiento, evento que permitirá promover y dinamizar el sector metalmecánico.
Tras un esfuerzo interinstitucional liderado desde la Secretaría de TIC y Competitividad de la ciudad, Manizales será epicentro del encuentro de empresarios del mundo automotriz, en una jornada que permitirá promover y dinamizar el sector metalmecánico de la capital caldense.
El Secretario del ramo Jesús David Londoño Bedoya, confirmó esta buena noticia, que será un espacio comercial entre compradores internacionales y empresarios del sector automotriz, organizado por ProColombia con el apoyo del Ministerio de Comercio, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.
En el mismo se busca abrir nuevas posibilidades internacionales para los exportadores del sector y conectarlos con potenciales clientes para la internacionalización de sus productos y servicios. Al mismo concurren exportadores de la industria de autopartes y motopartes, sector astillero y aeroespacial, los cuales podrán tener citas con los compradores internacionales de los países asistentes y ensambladoras colombianas de carros y motos para ofrecer sus productos.
“En un proceso de articulación que venimos realizando entre la Alcaldía de Manizales con varias instituciones de la ciudad que acompañan la Mesa de Internacionalización del Departamento de Caldas, entre las cuales podemos destacar la chec, la Camara de Comercio y la Gobernación de Caldas, nos postulamos de manera conjunta para traer a Manizales la Rueda de Negocios sobre Industrias del Movimiento y hoy tenemos el gusto de anunciarles que fuimos escogidos y que en septiembre la ciudad recibirá a empresarios y turistas de todas las latitudes”, afirmó Jesús David Londoño.
Por su parte Federico Tangarife Martínez, Coordinador de la Mesa de Internacionalización de Caldas, manifestó que este evento es muy importante por el relacionamiento entre empresas de la región y compradores internacionales.
“Como sede de Industrias del Movimiento tenemos la oportunidad de potencializar el sector metalmecánico de nuestra ciudad, en donde tendremos unas conexiones tanto a nivel nacional como internacional, con posibles compradores. También es la oportunidad para trabajar por la inversión y el turismo, pues al tener visitantes internacionales vamos a posicionar a Manizales a nivel global”, finalizó Tangarife Martínez.